¡Geniales los talleres prácticos del sábado por la mañana!

El sábado es el gran día y los asistentes vencen el sueño y el cansancio de la semana para presentarse puntaualmente a la cita mañanera.Y la mañana comenzó con el taller de María Ramírez titulado Me gusta este libro, ¿me lo dejas? Cómo usar correctamente 'lo' sin saber que es un complemento directo, en el programa A y con el de Alejandro Castañeda (Algunos criterios para el desarrollo de descripciones y presentaciones pedagógicas de la gramática de ELE) en el programa B. 


Tras los dos primeros talleres, llega el momento del café, del intercambio de opiniones, ideas, experiencias... y de pasar por las mesas expositoras y departir sobre las novedades editoriales. Tras esta pausa (donde no se descansa, como sabemos, de aprender) se vuelve al aula. Y a las 11:15 Alejandro Castañeda y María Ramírez intercambian aulas y audiencia para repetir sus talleres.


Y tras una breve pausa, Ainoa Polo abre un nuevo frente temático muy esperado y demandado por los participantes: el de las nuevas tecnologías aplicadas al proceso de enseñanza-aprendizaje de ELE. Su taller -Recursos y contenidos digitales. El uso del soporte digital como facilitador de la enseñanza del español-, en el programa A, acerca a los asistentes las posibilidades de los libros digitaizados. Por su parte, Sara Alonso, en el programa B, se ocupa de Gramática y escritura creativa y hace pasar un divertidísimo rato a los participantes. Y tras estos talleres, la paella de cada año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario