Quién es quién ::: Javier Villatoro (EnClave-ELE)

Javier Villatoro
Es Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Granada y Especialista en Márketing en Internet por el Centro de Estudios Técnicos Empresariales de Madrid. Realizó el Posgrado en Edición Digital en la Universitat Oberta de Catalunya y  es masterando en Lingüística Aplicada a la Enseñanza de E/LE en la Universidad de Jaén.
Ha sido profesor de E/LE desde 1993 y formador de profesores en centros de enseñanza pública y privada. Actualmente es Director de los Cursos de Formación de Profesores del Instituto Cervantes sobre Competencia Digital Docente en enseñanza de idiomas y de Creación de Materiales para el Aula ; realiza funciones de asesor de aplicaciones didácticas en Internet para esta misma institución.
Ha creado y dirigido la plataforma "Prácticas en Educación", dedicada a la edición digital, la formación de profesores y la dirección de eventos educativos internacionales, dirigiendo los Congresos Internacionales de E/LE en la red (Ediciones I, II y III, de 2006 a 2009) ; el 1er Congreso Internacional sobre Interculturalidad y Educación ; y el 1er Congreso Internacional sobre Buenas Prácticas en Educación Intercultural.
Edita de revistas y monográficos sobre interculturalidad, bilingüismo y educación mediante TIC y desde octubre de 2010 forma parte del equipo de la editorial enClave-ELE, realizando labores de Editor digital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario